viernes, 16 de diciembre de 2011

MARKETING 2

     Biografía de Kotler :
          Philip Kotler nació en Chicago el 27 de mayo de 1931, es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellog Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento  en la Universidad de Chicago.
          El profesor Kotler ha sido el mas distinguido por innumerables premios y galardones en los últimos 40 años.
          Dedicado principalmente a las actividades académicas, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías  en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales.

     Los principios del nuevo marketing según Kotler :
          1º Reconocer que ahora el poder lo tiene el consumidor.
          2º Desarrollar la oferta apuntando directamente solo al publico objetivo de ese producto o servicio.
          3º Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente. Identificar las expectativas de nuestros clientes o potenciales clientes y decidir por cuales de ellas vamos a competir.
          4º  Focalizarse en como se distribuye / entrega el producto, no en el producto en sí.
          5º Acudir al cliente para crear conjuntamente mas valor : el rol de la empresa ha cambiado.
          6º Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes : esponsorizaciones, product placement, Internet y sobre todo marketing de guerrilla en la calle (street marketing).
          7º Desarrollar métricas y control del ROI (retorno de la inversión).
          8º Desarrollar marketing de alta tecnología.
          9º Focalizarse en crear activos a largo plazo (y de aquí la importancia del branding)
        10º Mirar al marketing de manera holística para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa. El departamento de marketing tiene intereses en todos los demás departamentos de la empresa.

     Foto de Kotler :



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