Definición de marketing :
El termino marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. También sera definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una subciencia o área de estudio de la ciencia de administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficios la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio.
Definición de marketing mix :
Es la parte del marketing que se dedica a cuatro elementos: el producto, precio, comunicación y distribución.
Elementos del marketing mix :
Producto: es un elemento esencial dentro de la política de marketing ya que es el objeto a través del cual la empresa puede influir en el mercado. Desde el punto de vista del marketing, el producto es todo aquello que se desea comprar y que, por tanto, satisface una necesidad del consumidor.
Precio: podemos definir el precio como la cantidad de dinero que el comprador de un determinado bien o servicio entrega al vendedor a cambio de sus adquisición.
Comunicación: es la forma en la que das a conocer tu producto, ya sea por promoción, publicidad, promoción de las ventas, la venta personas, las relaciones publicas y el merchandising o publicidad en el lugar de venta.
Distribución: la política de distribución permite que el producto se encuentre en el lugar y en el momento adecuado para poder ser adquirido por el consumidor. Por tanto, la distribución incluye todo el conjunto de procesos que conducen al producto desde la empresa hasta el consumidor. Con la distribución se aumenta la utilidad del producto, por eso se dice que la distribución crea utilidad de lugar y de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario