Es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. esto no esta arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.
Criterios:
Los criterios generales sirven para clasificar a cualquier población o grupos de personas, con independencia de sus pautas de compra y consumo
-Criterios geográficos: el mercado se divide según variables como región, tamaño del municipio, densidad, clima.
-Criterios demográfica: el mercado se divide según la edad, sexo, tamaño familiar, estado civil, pesos, religión, etc.
-Criterios psicográfica: el mercado divide a los compradores en diferentes grupos, de acuerdo a diferentes estilos de vida, personalidad y clase social.
Segmentación de Kotler:
-Segmentación por beneficios: significa agrupar a personas que buscan un beneficio similar.
-Segmentación demográfica: agrupa a las personas que comparten una característica demográfica común.
-Segmentación por ocasión: significa agrupar a las personas de acuerdo con las ocasiones en que se usan el producto.
-Segmentación por nivel de uso: agrupa en usuarios habituales, frecuentes, ocasionales o no usuarios.
-Segmentación por estilo de vida: consiste en agrupar a las personas de acuerdo con sus estilos de vida.
Producto inventado por el grupo:
El producto que ha elegido el grupo es la Xbox 720. Es una consola de ultima generación que va dirigida a gran parte de la población ya que la edad de la población que utilizaría este aparato seria entre 15 y 35 años, sin importar que el cliente sea hombre o mujer, ni nacionalidad, ni religión, se vendería en cualquier punto de España sin tener el cuenta el tamaño del municipio ni el estilo de vida, clase social y personalidad. Para poder poseer este aparato de bajo coste solo se debe tener afición a este tipo de aparatos y tiempo libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario