El mensaje publicitario es un concepto de la comunicación que ayuda a "decir algo", que surge de la creatividad y el ingenio con la finalidad de informar y persuadir. El mensaje deberá estar diseñado para mostrar a la audiencia los aspectos del producto y del negocio que puedan interesarle.
Fases de la creación:
- La imaginación: para diseñar un anuncio, lo mas importante es la parte creativa. Este inicio se conoce como Big Idea y consiste en trasmitir, con imaginación y estética, las ventajas que deseas destacar en tu producto. El concepto que logres de esta gran idea marcará la pauta de un anuncio en campaña.
- El texto: es el componente escrito de un anuncio y responsable de comunicar la idea completa que se quiere trasmitir a la audiencia. El texto debe tener ciertas características:
A) Tipografía: deber ser una tipografía clara, de fácil lectura, un tamaño de letra adecuado y que sea legible el texto.
B) Redacción: el texto debe ser breve y con una redacción simple, sin palabras complejas.
C) Temporalidad: redactar el anuncio en tiempo presente.
- La imagen: es la base de la publicidad impresa y se refiere a la fotografía que constituyen la parte gráfica del mensaje. La imagen tiene como propósito atraer la atención de la audiencia y generar un estímulo o emoción en la misma.
- Lay Out: se refiere a la distribución de los elementos del anuncio, texto, imagen,etc., el lay out es la parte mecánica del anuncio, donde debe vigilarse el orden que seguirá el lector al ver el anuncio, los elementos a destacar y, en general, el orden y forma del anuncio.
- Diseño: durante el diseño se elaboran los bosquejos de la imagen y el texto a partir de la Big Idea. El proceso de diseño puede realizarse de manera tradicional aunque en la actualidad, los diseñadores aprovechan la tecnología y realizan sus trabajos con equipos de cómputo y programas de software especiales para diseño.
Elementos del mensaje publicitario:
- El texto: es un elemento clave para el mensaje publicitario. El publicista deberá encontrar las palabras y frases mas adecuadas para conseguir su objetivo: convencer al receptor, y estas palabras deberán adaptarse a los distintos productor y destinatarios.
- La imagen: se destina a la publicidad impresa. Se utilizan preferentemente imágenes fotográficas, puesto que la fotografía aumenta el recuerdo un 26 % sobre el dibujo y proporciona una mayor credibilidad; ademas, al reproducir la realidad, permite mas fácilmente trasladarse con la imaginación al mundo que ella refleja.
Imagen de mensajes publicitarios:
Mensaje publicitario con éxito
COCA-COLA
El motivo por el cual coca-cola tiene un gran exito en su mensaje publicitario en el verano de 2004 es por:
- la utilización de una persona con cultura oriental.
- la creación de una canción hindú, que no nos impide que nos atraiga y acabemos tarareándola.
- Otro rasgo es la combinación de palabras que acaban formando una canción pegadiza.
- El uso de colores y bailes típicos que siempre atraen nuestra atención.
- Utiliza una letra alegre para la canción con mucho ritmo
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