miércoles, 16 de mayo de 2012

El plan de marketing

     ¿Que es el plan de marketing?
          El plan de marketing es un documento por el que se regula toda la política comercial de la empresa: objetivos, acciones concretas y calendario en el que se llevara a cabo cada una de ellas.

     Etapas del plan de marketing
          1- Análisis de la situación
          2- Determinación de los objetivos
          3- Elaboración y selección de estrategias
          4- Plan de acción
          5- Elaboración del presupuesto
          6- Métodos de control



     Imagen de plan de marketing 


     Un plan de marketing real para un producto nuevo

           Bebida refrescante Monster´s Black

     1- El ámbito geográfico al que va dirigido es mundial, cualquier persona del mundo podrá comprar esta bebida en cualquier punto de venta. El ámbito temporal sera todo el año, este tipo de bebido se puede comprar en cualquier fecha del año.
     2-La previsión de ventas, el porcentaje de beneficios y la captación de nuevos clientes es buena ya que este producto era conocido y solo se ha cambiado el sabor con lo cual el publico tendrá ganas de comprar la nueva bebida para probar su sabor y eso hará que en un principio haya buenos beneficios.
     3-El producto es conocido por el publico así que no habrá ningún problema de adaptación al mercado.El    PVP no sera superior a 1,50 cent para que cualquier sector de la población puedo comprar nuestro producto. La promoción del producto sera fácil ya que al ser un producto conocido solo con un poco de publicidad sera suficiente para que la población capte que hay un nuevo sabor de nuestra bebida. Y la distribución del producto sera a cualquier punto de venta que esta interesado de comprar nuestra mercancia.
     4-El presupuesto estimado para este nuevo proyecto de sabor de nuestra bebida es de 100.000 Euros con un plazo de recuperación previsto en 1 años y 6 meses.











   

No hay comentarios:

Publicar un comentario