viernes, 18 de mayo de 2012

El Proyecto Empresarial

     Proyecto Empresarial
          Cuando una persona o grupo de personas cuenta con una idea que pretende llevar adelante mediante la creación de una empresa, se convierte en imprescindible concretar la idea por escrito, y cuantificarlo de manera que permita analizar su viabilidad desde el punto de vista social, económico y financiero.
     Memoria del Proyecto Empresarial:
          - Equipo Emprendedor: experiencia y formacion del equipo promotor (CV, formacion complementaria, experiencia laboral relacionada con el proyecto...)
          - Innovacion: innovacion del producto, servicio o proceso (diferenciacion, patentes, expedientes I+D...)
          - Inversiones: inversiones necesarias ( inversiones realizadas, formas de financiarlas...)
          - Viabilidad: viabilidad del proyecto (previsiones economico financieras, aspectos de mercado...)
         -  Otros: cualquier otra informacion que se considere relevante para el premio.

     Imagen:

miércoles, 16 de mayo de 2012

El plan de marketing

     ¿Que es el plan de marketing?
          El plan de marketing es un documento por el que se regula toda la política comercial de la empresa: objetivos, acciones concretas y calendario en el que se llevara a cabo cada una de ellas.

     Etapas del plan de marketing
          1- Análisis de la situación
          2- Determinación de los objetivos
          3- Elaboración y selección de estrategias
          4- Plan de acción
          5- Elaboración del presupuesto
          6- Métodos de control



     Imagen de plan de marketing 


     Un plan de marketing real para un producto nuevo

           Bebida refrescante Monster´s Black

     1- El ámbito geográfico al que va dirigido es mundial, cualquier persona del mundo podrá comprar esta bebida en cualquier punto de venta. El ámbito temporal sera todo el año, este tipo de bebido se puede comprar en cualquier fecha del año.
     2-La previsión de ventas, el porcentaje de beneficios y la captación de nuevos clientes es buena ya que este producto era conocido y solo se ha cambiado el sabor con lo cual el publico tendrá ganas de comprar la nueva bebida para probar su sabor y eso hará que en un principio haya buenos beneficios.
     3-El producto es conocido por el publico así que no habrá ningún problema de adaptación al mercado.El    PVP no sera superior a 1,50 cent para que cualquier sector de la población puedo comprar nuestro producto. La promoción del producto sera fácil ya que al ser un producto conocido solo con un poco de publicidad sera suficiente para que la población capte que hay un nuevo sabor de nuestra bebida. Y la distribución del producto sera a cualquier punto de venta que esta interesado de comprar nuestra mercancia.
     4-El presupuesto estimado para este nuevo proyecto de sabor de nuestra bebida es de 100.000 Euros con un plazo de recuperación previsto en 1 años y 6 meses.











   

sábado, 12 de mayo de 2012

Infojobs

     Definición:
          Infojobs.net es una bolsa de empleo privada online, especializada en el mercado español. la empresa, que  nació en 1998 dentro de Grupo Intercom, cuenta con 200 trabajadores y tiene su cede central en Barcelona, pero dispone de 10 oficinas mas en el territorio español. Es la bolsa de empleo que más tráfico registra, según la empresa de investigación y análisis de audiencias en Internet Nielsen NetRatings.

    Imagen:
    
     Oferta de trabajo en El Puerto de Santa María:
          Oferta de Trabajo

     Oferta de trabajo en una Gran Empresa:
          Oferta a Gran Empresa